4 beneficios de las alcachofas que debes conocer
Posted by      29/09/2021 14:05:59    Comments 0

Seguro que si estás leyendo esto, la alcachofa es una de tus comidas favoritas. Esta hortaliza tan versátil y popular es una de las más consumidas a nivel nacional. Su gran aporte de nutrientes, su exquisito sabor y su versatilidad la convierten en el bocado perfecto.

Gracias a su suave pero peculiar sabor, este producto puede mezclarse con otros tantos sin perder ni distorsionar el sabor de ambos, y es perfecta para añadir en casi cualquier receta que se precie.

Pero hoy no venimos a hablarte de su sabor y de las infinitas recetas que podríamos realizar con ella, si no de sus grandes valores valores nutricionales y de los diferentes beneficios que aportará a la salud el integrarla en nuestra dieta cotidiana.

Propiedades de la alcachofa

Antes de meternos de lleno en sus beneficios, queremos hablarte un poco más acerca de sus propiedades y composición.

La gran parte de la composición de las alcachofas es agua, pero en ella podemos encontrar también hidratos de carbono en forma de inulina y fibra. El contenido que poseen de grasa es tan bajo que las calorias aportadas son mínimas. Además, son una gran fuente de vitaminas como la B1 o la Vitamina E.

Además, en ellas encontraremos también una gran cantidad de minerales como el potasio, el fósforo o el calcio.

Y son uno de los alimentos más ricos en fibra, por lo que van de maravilla en las dietas para la pérdida de peso.

4 beneficios de la alcachofa.

Ahora si, ha llegado el comento de detallar los diferentes beneficios que nos aportará el consumo de este vegetal tan rico y sabroso. ¡Apúntalos para que no se te olviden!

Ayuda a mejorar los niveles de colesterol

Como ya hemos dicho, las alcachofas son ricas en fibra. Esta fibra se transforma en gel al absorber agua en el intestino, y de cierta manera atrapa las grasas y el colesterol disminuyendo su absorción.

Tiene una gran infinidad de propiedades para luchar contra la diabetes

La fibra es, de nuevo, la protagonista aquí. Gracias a su alto contenido, ralentiza la absorción de glucosa, por lo que evita los picos de glucemia.

Es capaz de evitar el estreñimiento con su consumo regular

Gracias a su gran composición de agua y fibra, es un alimento perfecto para la regulación de nuestro tránsito intestinal.

Tiene efecto diurético, por lo que es perfecta para las dietas.

¿Y todavía estás pensando en introducirla o no en tu dieta? ¡No lo pienses más y disfruta de todos los beneficios de la alcachofa!

Leave a Reply