2 recetas irresistibles de Jamoncitos de pollo
Posted by      05/10/2021 00:00:00    Comments 0

Los jamoncitos de pollo se han convertido con el paso del tiempo en un recurso fácil al que acudir cuando queremos que una receta tome protagonismo y sea el centro de atención.

Un producto simple pero con muchas cualidades en cuanto a saber y componentes que lo convierten en una gran alternativa cuando se trata de realizar un plato que consiga acaparar la atención de tus invitados.

Pero, ¿Qué recetas marcan la diferencia? ¿Con cuáles de ellas conseguirás sobresalir? 

¡Hoy te contamos dos de ellas para que vuelvas aquí cuando necesites hacerlas!

Jamoncitos de pollo con salsa de Oporto

Ingredientes:

- 8 muslitos de pollo
- 120 gr jamón en taquitos
- 1 bolsa cebolla en juliana congelada (unos 450 gr.)
- 1 litro y medio de caldo de pollo (si es Aneto, mejor)
- 1 bote tomate frito
- 300 ml vino de Oporto
- C/n aceite de oliva
- C/n sal y pimienta

Preparación:

Paso 1: Pochamos la cebolla en aceite caliente, cuando comience a ablandarse añadimos los taquitos de jamón y removemos unos minutos.

Paso 2: Añadimos el bote de tomate frito y mezclamos bien.

Paso 3: Añadimos los muslos de pollo con cortes a los lados y por el centro, para lograr que se cocinen bien. Dejamos marcar un par de minutos por cada lado y añadimos el vino. Dejamos reducir unos minutos.

Paso 4: Añadimos el caldo de pollo, hasta que prácticamente cubra los muslitos de pollo y pimienta al gusto. Dejamos cocinar unos 30-40 minutos, según como sean de gruesos.

Paso 5: Mientras se termina de hacer el pollo, nos ponemos con la guarnición. Por ejemplo unos champiñones grandes cortados a cuartos y salteados con ajo y perejil. En el mismo aceite, salteamos también los espárragos y luego las patatas.

Et voila! A servir y disfrutar.

Jamoncitos de pollo en salsa de cerveza

Ingredientes:

- 3 jamoncitos de pollo
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 2 dientes ajo
- 1 pimiento verde
- 2 patatas
- Especies variadas
- Aceite sal pimienta
- 1 bote cerveza

Preparación:

Paso 1: Pelamos las patatas y las cortamos en dado las ponemos en un recipiente apto para el horno, echamos un chorrito de aceite y un poco de la mezcla de especies lo mezclamos bien y horneamos por 25 minutos a 200 grados.

Paso 2: En una olla con un poco de aceite retiramos la piel de los jamoncitos y los marcamos, cuando los hayamos marcado por un lado salpimentamos, reservamos.

Paso 3: En la misma olla para aprovechar todos los jugos del pollo añadimos la cebolla picada en dados y el ajo laminado vamos pochado, cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos el pimiento verde en dado y la zanahoria cortada en dados seguimos cocinando hasta que veamos que la verdura está pochada.

Paso 4: Volvemos a añadir los muslos con los juegos que hayan quedado en el plato y añadimos el bote de cerveza, dejamos que evapore el alcohol

Paso 5: Tapamos la olla express y una vez que empiece a tirar vapor la pondremos en la posición número 2 dejamos por 13 minutos, apagamos el fuego y dejamos que todo la presión salga

Paso 6: Sacamos los jamoncitos y trituramos la salsa, y ya lo tendremos listo para servir acompañado de las patatas

¡Ya estás preparado para sorprender a tus invitados!

Leave a Reply